TIJUANA.-Cerca de 200 trabajadores del Poder Judicial Federal se manifestaron esta mañana en las calles de Tijuana en rechazo a la propuesta de reforma constitucional que plantea la elección de ministros, magistrados y jueces mediante el voto popular.
Durante la marcha, los manifestantes, que incluían tanto a trabajadores de base como de confianza, entonaron consignas como “No a la Reforma Judicial”, “Nuestras familias tienen derecho” y “Rendirse jamás”. La caminata, que se realizó desde los Juzgados Federales hasta el antiguo edificio del Centro de Gobierno del Estado, hoy Facultad de Medicina de la Universidad, tuvo una duración aproximada de una hora.
Acompañados por sus familiares, los jueces y trabajadores judiciales manifestaron su preocupación por los derechos laborales que, según ellos, se verían amenazados de aprobarse la reforma que propone la elección directa de funcionarios judiciales a partir de 2025.
Además de la marcha, los participantes distribuyeron volantes y folletos entre los ciudadanos a lo largo de la avenida Paseo de los Héroes hasta la avenida Centenario, explicando las razones de su oposición a la mencionada reforma.
Los comentarios están cerrados.