SAN DIEGO,CA.- Cuatro nuevos perros entrenados en la detección de explosivos y armas de fuego están ahora de servicio en la Unidad K-9 de la Oficina del Sheriff del Condado de San Diego.
Los K-9 Archer, Bear, Dexter y Nalla están entrenados exclusivamente en la detección de explosivos y armas de fuego. Son un recurso regional, lo que significa que pueden responder llamadas de otras agencias policiales para mantener seguro el condado de San Diego.
Los K-9 de Detección de Explosivos completaron una academia de diez semanas y se someten a pruebas y entrenamiento de rutina para garantizar que sus habilidades se mantengan afiladas.
Sus funciones especializadas los hacen esenciales en situaciones de grandes multitudes como conciertos, eventos deportivos, festivales, desfiles, aeropuertos, centros de transporte, visitas de dignatarios, incidentes con tiradores activos y otros escenarios de alto riesgo.
Pueden detectar incluso los más mínimos rastros de materiales explosivos y pólvora, lo que proporciona una capa crítica de protección en nuestras comunidades.
Todos los perros tienen un año. Los Labrador Retriever amarillo y rojo cuestan cada uno alrededor de 6.500 dólares. La organización sin fines de lucro Asociación Honoraria del Sheriff Adjunto financió la compra de los perros y contribuyó con $12,000 adicionales para equipo especializado.
Por el Centro de Noticias del Condado
Los comentarios están cerrados.