TIJUANA.- En el mes de septiembre del año 2003 se inició por iniciativa del Gobierno Federal, la campaña de “Septiembre mes del Testamento” en todos los estados de la República Mexicana y Baja California no fue la excepción.
“Poco a poco, la sociedad se ha concientizado de su importancia, tanto así que ya espera el próximo mes de septiembre del Testamento para llevar a cabo su trámite con su Notario de confianza o en la Notaría más cercana a su domicilio”, señaló la Lic. Alma Andrade, presidenta del Colegio de Notarios en Baja California.
Los honorarios fijados para este mes reflejan un descuento del 50% del arancel oficial por testamento sencillo, siendo Baja California el segundo Estado más económico en todo el país.
Mediante un testamento, una persona puede decidir libremente a quien o quienes dejará sus bienes en virtud de su fallecimiento. Se otorga ante un Notario, quien atenderá al usuario de manera confidencial y le brindará asesoría legal para que se cumpla su voluntad.
Es un trámite sencillo y agil que tomará menos de una hora y cuyos requisitos en la mayoría de los casos es presentar una identificación oficial, ser mayor de 16 años y capaz.
“Para la gente que aún no este convencido y que crea, erróneamente, que los testamentos son exclusivos sólo para las personas de mayor edad o que tienen bienes, deben de saber que a través de un testamento pueden designar, para después de su fallecimiento, quien se quede al cuidado de sus menores hijos o de sus adultos incapaces. Inclusive pueden reconocer hijos.”
Alma Andrade invitó a los bajacalifornianos a acercarse a su Notario de confianza o a la Notaría más cercana a su domicilio, ya que las 84 Notarias en el Estado están esperándolos con la mejor disposición de ayudarlos a realizar este trámite y con ello dar certeza a los suyos “Buscamos crear una cultura de previsión, que se respete la voluntad del testador o de la testadora, para que sus bienes se transmitan de manera ordenada y pacífica a quien él o ella designe, evitando con ello, problemas familiares y juicios largos y costosos”
Por último, puso a disposición la página de Facebook del Colegio de Notarios para más información: www.facebook/colegiodenotariosdebajacalifornia y en el teléfono: 664 684 1460
Post Anterior
Los comentarios están cerrados.