TIJUANA.- Dos trabajadores, uno de ellos con responsabilidad de Gerente, de la empresa maquiladora Prime Wheel fueron detenidos y presentados ante el Juez por la desaparición forzada de Servando Salazar Cano ocurrida el 23 de agosto al interior de la compañía ubicada en el Parque Industrial Chilpancingo en Tijuana.
La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade informó que fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión en contra de los trabajadores de esta empresa y que este jueves se llevará a cabo la segunda audiencia (ña de vinculación a proceso) en el Centro de Justicia de Tijuana.
Se trata del Gerente del Área de Hornos, José Alfredo R. y el operador de la misma zona, Moisés C., quienes este domingo fueron presentado ante el Juez de Control para la imputación del delito de Desaparición Forzada entre particulares.
La Fiscal señaló que la principal linea de investigación de la desaparición de Servando es por las presuntas actividades ilícitas que cometían los dos trabajadores procesados al interior de la planta.
«No lo consideramos como un accidente de trabajo, lo estamos considerando como un homicidio doloso intencional. No hay evidencia que él (Servando Salazar) haya salido de las instalaciones de la empres», apuntó.
Andrade Ramírez reveló que solamente se detuvo la producción en una de las cinco naves industriales de la empresa Prime Wheel, en las áreas correspondientes a Contabilidad y Administración, así como a Hornos.
«Hay áreas que ya tuvo acceso la Fiscalía, que son totalmente restringidas porque ahí se funde aluminio y otros metales, se usa ácido muriático y unos químicos muy fuertes, muy potentes, muy nocivos, ahí se encuentran en la empresa y está asegurado», expuso.
Sobre la localización del celular de la víctima, encontrado en el estacionamiento de la Plaza Santa Anita, a tres kilómetros de la fábrica, la Fiscal consideró que los responsables de la desaparición trataron de desviar la investigación hacia el exterior de la maquiladora. Dijo que en el celular encontraron información importante que fortaleció la carpeta de investigación.
El viernes 23 de agosto, Servando Salazar Cano, gerente de mantenimiento de la empresa PrimeWheel, como todos los días llegó a trabajar a las 8:20 horas, para atender varias juntas y pendientes del día, en varios momentos estuvo en contacto con su esposa a través de su teléfono celular hasta las 13:15 horas que familiares ya no tuvieron contacto con él.
Los comentarios están cerrados.