TIJUANA.- La temporada 2024-2025 de atletismo en Baja California ha comenzado, y quien ha encabezado los entrenamientos en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana es Lilian Borja Pérez, pentacampeona y actual poseedora del récord nacional en la prueba de heptatlón femenil.
Con más de 13 años de trayectoria, Borja se ha consolidado como una de las principales figuras del atletismo mexicano, destacándose en competencias centroamericanas y panamericanas.
«Voy regresando de unas vacaciones largas que ya me hacían falta», comentó la atleta tijuanense. «La temporada pasada fue muy intensa, con muchos eventos seguidos que me exigieron entrenar con cargas muy altas, pero al final, logramos el campeonato y batimos el récord nacional en julio».
Tras este descanso, Borja se siente renovada, especialmente por haber pasado tiempo con su familia, también deportista, lo que le permitió recargar energías para enfrentar los nuevos retos.
«Siempre hay algo que mejorar. No importa cuánto tiempo lleves en el deporte, siempre hay lecciones por aprender. Trato de no confiarme, soy muy perfeccionista y eso me impulsa a mejorar continuamente», concluyó Borja, mostrando su mentalidad firme y comprometida de cara a la nueva temporada.
Lilian Borja participó en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde quedó en cuarto lugar con un puntaje total de 53951. A lo largo de su carrera, ha sido tricampeona universitaria e internacional con el CETYS y ha representado a Baja California y México en múltiples competencias.
En el heptatlón, Lilian compite en siete pruebas: 100 metros con vallas, salto de altura, impulso de bala, 200 metros planos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros planos.
Los comentarios están cerrados.