SAN QUINTÍN, BC.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó una intensa jornada de trabajo en el municipio de San Quintín, misma que incluyó la realización de una jornada comunitaria, la firma de compromiso para la promoción y defensa de los derechos humanos y acercamiento con autoridades.
En primer término, la CEDHBC, en alianza con la Casa de la Mujer Indígena, el Instituto Estatal de la Mujer (Inmujer), DIF Estatal, la Defensoría Pública, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Salud, la Unidad de Servicios Especializados Médicos San Quintín (USEM), se realizó una jornada comunitaria en donde fueron atendidas 63 personas.
Ochoa Orduño destacó que el objetivo de esta acción es acercar servicios gratuitos de orientación, asesoría jurídica y acceso al derecho a la salud a todos los lugares de Baja California, con énfasis a los más alejados de los principales centros urbanos de la entidad.
De igual manera, la CEDHBC firmó convenios de colaboración con la Universidad Altun Verum y el Instituto Intercultural de Baja California, con la finalidad de emprender acciones y estrategias de promoción de los derechos humanos en San Quintín. Aunado a ello, se atendieron invitaciones de espacios radiofónicos para informar a la comunidad sobre los servicios y cómo contactar al Organismo.
Finalmente, el ombudsperson de Baja California, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, sostuvo una reunión con la presidenta municipal electa de San Quintín, Miriam Cano, en donde se acordó unir esfuerzos para la realización de diversas acciones para el fortalecimiento de la cultura de derechos humanos en el municipio, entre ellas, capacitación para el personal del Ayuntamiento que entrará en funciones el 1 de octubre.
«La misión y el compromiso de la CEDHBC es dejar los escritorios y acudir a las comunidades, a donde están las personas y acercarles nuestros servicios; pero también buscamos fortalecer alianzas con la sociedad civil, con la academia y con las autoridades en aras de consolidar acciones que promuevan la paz, el acceso a la justicia y el acceso a condiciones de vida dignas para todas las personas», concluyó Jorge Álvaro Ochoa Orduño.
Los comentarios están cerrados.