TIJUANA.- La Fiscalía General de Baja California está firmemente comprometida con la labor que se desempeña en gabinete y campo, por ello, la Fiscal General Ma. Elena Andrade Ramírez, instruye a diario el constante desarrollo, crecimiento y actualización de técnicas que añadan un valor agregado para el trabajo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de las áreas relacionadas.
En ese sentido, personal de la Fiscalía asistió a la 30º edición del Congreso de la Sociedad Internacional de Genética Forense, en la provincia de Santiago de Compostela, España, misma que se llevó a cabo durante la semana del 9 al 13 de septiembre.
Al congreso acudió el Dr. Ramón Álvarez Martínez, Director General del Centro Estatal de Ciencias Forenses; así como las genetistas Ana Sofía Sánchez Celorio y Miriam Elizabeth León Cervantes, con el objetivo de traer a Baja California, los últimos avances en técnicas de obtención de perfiles genéticos de ADN antiguo y/o muestras desafiantes. De igual manera, se tuvo la oportunidad de participar en debates sobre consideraciones éticas que rigen el trabajo, así como exhibiciones de equipos de última tendencia.
Las ponencias y conferencias fueron impartidas por especialistas de diversos países como Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Suiza, Portugal, Países Bajos, España, Corea del Sur, Noruega, Polonia, Italia, Bélgica, Australia y Alemania, lo que es sumamente enriquecedor para esta institución.
La presencia de la Fiscalía General del Estado en este congreso, permite entablar conversaciones con personas de otros países para compartir conocimientos y desafíos de los problemas actuales en la genética forense, así como reforzar las relaciones con colegas de otros países.
La Fiscalía General del Estado, refrenda una vez más su compromiso con la excelencia en la investigación forense, buscando siempre la actualización y mejora continua en sus procesos.
Los comentarios están cerrados.