Celebran 53 aniversario de CONAFE en Baja California

MEXICALI.- La Secretaría de Educación de Baja California, participó en las celebraciones del 53 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a nivel nacional y el 44 aniversario de la delegación estatal en Baja California.

A los festejos de aniversario acudió con la representación del secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, quien en su mensaje reflexionó sobre los logros alcanzados y los retos que aún enfrentamos en nuestra misión de brindar una educación equitativa, inclusiva, intercultural e integral a nuestras niñas, niños y adolescentes en nuestro país y en nuestro estado.

La funcionaria educativa, destacó que en el marco de las Segundas Jornadas Bajacalifornianas de Educación Comunitaria 2024, bajo el lema “La Educación Comunitaria para el Bienestar: Lazos entre escuela y comunidad con equidad y justicia social”, se reafirma el compromiso de la Secretaría de Educación y CONAFE con la educación comunitaria.

Resaltó que la colaboración entre la escuela y la comunidad es fundamental para construir un entorno educativo que promueva la equidad y la justicia social.

A lo largo de estos años, dijo Jáuregui Santillán, se ha visto el impacto positivo del trabajo coordinado en las iniciativas educativas implementadas; cada niño que se incorpora a la educación, cada familia que se beneficia de los programas, es un testimonio de que juntos podemos transformar vidas.

Finalmente, la Subsecretaria, invitó a los presentes a continuar trabajando en conjunto autoridades educativas y CONAFE. A las comunidades, a los educadores, a las autoridades y a cada uno de ustedes: su participación es crucial. Juntos, podemos fortalecer los lazos entre nuestra escuela y la comunidad, creando un entorno donde cada niño y niña tenga la oportunidad de soñar y alcanzar sus metas.

Desde su creación en 1975, CONAFE ha trabajado incansablemente para alcanzar a aquellos que, por diversas razones, no tienen acceso a los servicios educativos tradicionales y creo que el objetivo primordial es garantizar que cada niño y adolescente, especialmente en localidades de alta y muy alta marginación, pueda concluir cada uno de los niveles de educación básica.

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