Denuncian por tortura a fiscal y secretario de Seguridad de BC

*Un centenar de policías municipales denuncian en FGEBC y CEDH

Antonio Heras

MEXICALI.- Un centenar de policías municipales de Mexicali presentó denuncia penal contra el secretario de Seguridad de Baja California, la fiscal General del Estado, la directora y tres evaluadores del C3 por tortura, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.

Integrantes de la Zona Sur del Valle de Mexicali advirtieron que el 9 de septiembre fueron retirados de sus servicios por instrucciones del secretario Leopoldo Tizoc Aguilar y la fiscal María Elena Andrade para acudir a evaluación de control y confianza al C3 mientras la policía estatal se harìa cargo de la vigilancia en el área rural de Mexicali.

La denuncia ante la propia Fiscalía General del Estado se suma a la queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por atribuirse facultades exprofesas del gobierno municipal e incurrir en tortura y abuso de autoridad, según el folio 3207/24.

La denuncia penal es por supuestas ilegalidades en que incurrienron los funcionarios estatales y la fiscal al someterlos a exámenes de control y confianza extraordinarios durante la primera semana de septiembre cuando están vigentes sus evaluaciones e incumplieron el proceso administrativo apegado a la normatividad.

Los comentarios están cerrados.