Redacción
SAN DIEGO.- La Administración de Servicios Generales de EE.UU. (GSA, por sus siglas en inglés) anunció la adjudicación de un contrato de diseño-construcción de $2.7 millones a Guardian Construction Inc. para llevar a cabo un proyecto de pavimentación peatonal en la Garita de Otay Mesa, al sur del condado de San Diego. Este proyecto, financiado por la Ley de Reducción de la Inflación, forma parte de la agenda de inversión en infraestructura impulsada por la administración del presidente Joe Biden.
El contrato asignado a Guardian Construction, una pequeña empresa certificada 8(a) con sede en Layton, Utah, permitirá la sustitución de aproximadamente 11,240 pies cuadrados de baldosas exteriores de porcelana por concreto de bajo contenido de carbono en el área peatonal del puerto. Esta intervención es necesaria debido al desgaste provocado por el alto volumen de tráfico en la garita.
El uso de concreto de bajo contenido de carbono en lugar de baldosas tradicionales no solo prolongará la durabilidad de la infraestructura, sino que también contribuirá a la reducción de la huella de carbono, con una estimación de 7.1 toneladas métricas de dióxido de carbono evitadas. La construcción del proyecto comenzará en el otoño de 2024 y se prevé que concluya en el invierno de 2025.
“El anuncio de hoy refleja el compromiso de la GSA con la sostenibilidad y la innovación, no solo mejorando la experiencia de viaje del público a través del puerto, sino también tomando medidas para reducir la huella de carbono de nuestros proyectos de construcción”, afirmó Sukhee Kang, Administrador Regional de la Región del Pacífico de la GSA.
Este proyecto es parte de una inversión más amplia que, gracias a la Ley de Reducción de la Inflación, destinará $3.4 mil millones a la promoción de materiales de construcción de bajo carbono y a mejorar la sostenibilidad de las instalaciones federales. Se estima que estas iniciativas permitirán reducir más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones operativas de gases de efecto invernadero, contribuyendo al objetivo de la GSA de lograr una cartera de edificios federales con emisiones netas cero para 2045.
La modernización de la Garita de Otay Mesa mejorará el tránsito peatonal, la seguridad y el comercio, además de generar empleos bien remunerados en la región.
Los comentarios están cerrados.