SAN DIEGO.- El Programa de Control de la Tuberculosis del Condado está trabajando con The Cove en el Centro de Atención Post-Aguda de La Jolla para notificar a los residentes actuales y anteriores, y a los empleados potencialmente expuestos a la tuberculosis (TB).
La instalación está ubicada en 7160 Fay Ave., La Jolla, CA, 92037. Las fechas de posible exposición son del 17 de febrero de 2024 al 16 de septiembre de 2024. Puede ser difícil diagnosticar la tuberculosis y las personas con TB pueden estar enfermas durante muchos meses antes de que se les diagnostique. Como tal, los períodos de exposición pueden ser largos.
Debido a que la evidencia actual sugiere que la exposición es a tuberculosis resistente a los medicamentos, los visitantes de The Cove at La Jolla que crean que pueden haber estado expuestos, o los proveedores de atención médica que atienden a personas con exposiciones conocidas, deben llamar al Programa de Control de Tuberculosis del Condado al (619) 692-8621 para obtener más orientación. Algunos de los medicamentos que se usan típicamente para prevenir la enfermedad de tuberculosis después de una exposición pueden no ser efectivos en este caso.
La tuberculosis es una enfermedad que se transmite por el aire y se transmite de persona a persona a través de la inhalación de la bacteria del aire. La bacteria se propaga cuando una persona enferma de tuberculosis tose, habla, canta o respira. Las personas que tienen exposición frecuente y prolongada en espacios interiores a una persona enferma de tuberculosis deben hacerse la prueba.
Existen tratamientos efectivos para curar a las personas que tienen tuberculosis activa. Es especialmente importante que las personas con síntomas de tuberculosis activa y aquellas que tienen el sistema inmunológico comprometido consulten a un proveedor médico para descartar la enfermedad de tuberculosis activa y analizar el tratamiento.
“Los síntomas de la tuberculosis activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable”, dijo la Dra. Ankita Kadakia, directora interina de salud pública del condado. “La mayoría de las personas que se infectan después de la exposición a la tuberculosis no se enferman de inmediato. Esto se llama infección de tuberculosis latente. Algunas personas que se infectan con tuberculosis se enfermarán en el futuro, a veces incluso años después, si su infección de tuberculosis latente no se trata. Para las personas que creen que pueden haber estado expuestas, los análisis de sangre y las pruebas cutáneas son una forma eficaz de determinar si tienen una infección”.
Las personas que dan positivo en la prueba de tuberculosis pero que no tienen síntomas de una enfermedad activa deben hacerse una radiografía de tórax y hablar con un proveedor médico, ya que lo más probable es que tengan una infección de tuberculosis latente. Las personas en esta situación están infectadas con tuberculosis, pero la infección está esencialmente latente o “durmiendo”. Tomar medicamentos para la infección de tuberculosis latente puede curar la infección y evitar que estas personas se enfermen más adelante.
El número de personas diagnosticadas con tuberculosis activa en el condado de San Diego había disminuido desde principios de la década de 1990, cuando se informaban más de 400 casos al año. Después de décadas de disminución, los casos de tuberculosis han comenzado a aumentar desde 2020.
En 2020, hubo 193 casos de tuberculosis, 201 en 2021 y 208 en 2022. En 2023, se informó de un total de 243 personas con tuberculosis activa en el condado de San Diego. El aumento del 17 por ciento en 2023 llevó al condado de nuevo a los niveles previos a la pandemia.
Se estima que 175.000 personas en el condado de San Diego tienen una infección de tuberculosis latente. De ellas, entre el 5 y el 10 por ciento corren el riesgo de desarrollar tuberculosis activa si no reciben tratamiento preventivo.
Los comentarios están cerrados.