TIJUANA.- El trabajo de combate a la criminalidad conlleva acciones preventivas que también son efectuadas de manera interinstitucional con apoyo de los tres órdenes de gobierno; derivado de esta colaboración, en el municipio de Tijuana en incidentes separados se detuvo a dos hombres y una mujer quienes fueron sorprendidos portando armas de fuego abastecidas de cartuchos útiles.
En un primer hecho, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron sobre la calle Primera entre la calle Revolución y calle Constitución en la colonia Zona Centro a un presunto integrante de un grupo generador de violencia identificado como Michel Iván “N”, de 36 años y originario de Tepic, Nayarit.
En la revisión corporal que se le practicó, la autoridad estatal le localizó escondida entre sus prendas de vestir 01 arma de fuego tipo pistola con la leyenda P80 de calibre .9 MM, con previas medidas de seguridad se desinsertó un cargador que contaba con 05 cartuchos útiles del mismo calibre.
Por otra parte, en un recorrido que llevaban a cabo agentes de la FESC en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), elementos de la Guardia Nacional y oficiales de la Policía Municipal de Tijuana en la colonia Empleados Postales, se logró la detención de Alexia Yaqueline “N”, de 26 años y Orlando Esteban “N”, de 55 años, ambos originarios de Tijuana.
El vehículo en el que viajaban una camioneta Dodge Durango modelo 2005, de color rojo y con placas de circulación de California, Estados Unidos, se encontraba apagado y estacionado en el carril de circulación, motivo por el cual la autoridad municipal se acercó a intervenirlos; y tras pedirles que descendieran para llevar a cabo una inspección, se confirmó que dentro del automotor había 01 arma de fuego tipo revólver de calibre 38 Especial, abastecido con 05 cartuchos útiles del mismo calibre.
Se informa que a todos los detenidos se le hizo la lectura de la cartilla de sus derechos constitucionales y posteriormente junto con los indicios asegurados fueron llevados a la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mantener el orden y la seguridad nuestro Estado, con la meta de construir comunidades más seguras para sus habitantes. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.
Los comentarios están cerrados.