MEXICALI.- El mural colectivo ″Morras y Muras″ por Las Calafias, un proyecto gestionado por el grupo Las Gestomamis, representado por las artistas Samanta Ibarra y Marcela Guevara, que consta de una serie de 31 murales de mujeres, en el que expresan inquietudes, estilos y colores fue inaugurado en el exterior del Colegio de Bachilleres (COBACH) Plantel Mexicali.
“La característica de los murales es que nos cuentan historias. El hecho de pintar un mural de forma colectiva, diseñando la idea del mural, plasmando estas ideas a través de un mensaje positivo, es importante que se de en un espacio como este, para el empoderamiento y reconocimiento de las mujeres y de las historias que están contando”, expresó Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal, subsecretario de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura.
Destacó la participación de alumnas del COBACH y más de 30 artistas, lo que es muy significativo para la ciudad, pero también para el Estado, al ser “una muestra de como queremos y como estamos trabajando estos proyectos de mural en los siete municipios de la entidad”.
Por otro lado, Gerardo Arturo Solís Benavides, director general del Colegio de Bachilleres de Baja California, quien fuera alumno de esta institución educativa, expresó sentirse orgulloso de que varias alumnas del COBACH se sumarán con su creatividad, talento y desarrollo de ideas para la ejecución de estas obras.
“Cuentan con nuestro apoyo para seguir pintando… si estos murales están plasmados en todos los COBACH será una semilla para que siga floreciendo, regándose, para que nuestros alumnos sigan expresándose”, manifestó el funcionario educativo.
Las Gestomamis, dieron a conocer que hicieron una convocatoria abierta para todas las mujeres y artistas creadoras que quisieran hacer un mural, que fuera su primera vez o que tuvieran trayectoria trabajando en el espacio público. De ésta, reunieron 31 proyectos y todas pintaron en los más de 60 metros lineales de la pared de COBACH.
“Morras y Muras” por Las Calafias, se vio cristalizado este fin de semana de pinta. Durante el proceso creativo las participantes mostraron sus inquietudes, estilos y colores, lo único que las unió fue el amor por la pintura y la “la mura” de color morado.
Los comentarios están cerrados.