SAN DIEGO, CA.- Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) ecomisaron cargamentos de drogas valuados en 21 millones de dólares durante el mes de agosto, en diversas revisiones efectuadas en los puertos de entrada de California. Sidney K. Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego, informó que se confiscaron un total de 10,827 libras de narcóticos en 108 incidentes diferentes.
Entre las drogas decomisadas, se incautaron 9,525 libras de metanfetamina, 968 libras de cocaína, 298 libras de fentanilo y 36 libras de heroína, las cuales tenían un valor estimado de más de 21 millones de dólares en el mercado negro. Todos los involucrados en estos incidentes fueron detenidos y remitidos al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su procesamiento.
La droga y los vehículos utilizados en los intentos de contrabando fueron confiscados por los oficiales de CBP. Estos decomisos forman parte de las acciones realizadas en los puertos de entrada que conforman la Oficina de Campo de San Diego, que incluye puntos estratégicos como San Ysidro, Otay Mesa, Tecate, Calexico y Andrade.
Aki destacó el compromiso de los agentes de CBP de San Diego en la lucha contra el tráfico de drogas, trabajando en estrecha colaboración con agencias federales, estatales y locales para desmantelar las redes criminales transnacionales. “Nuestra misión es clara: proteger nuestras fronteras, salvaguardar nuestra nación y garantizar la seguridad de nuestras comunidades”, expresó.
El director de operaciones subrayó que el éxito de los operativos es resultado de la utilización de tecnología avanzada y el fomento de colaboraciones clave, lo que ha permitido fortalecer las capacidades de las autoridades para combatir el tráfico de narcóticos.
Estos decomisos forman parte de la Operación Apolo, un esfuerzo integral que se lanzó en el sur de California en octubre de 2023 y se extendió a Arizona en abril de 2024, con el objetivo de combatir el tráfico de fentanilo y otros narcóticos en
Los comentarios están cerrados.