TIJUANA.- El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó el inicio del Programa de Rehabilitación del Centro Histórico de Tijuana, como parte de los compromisos de esta administración municipal por generar infraestructura que dé soporte al desarrollo económico, social y urbano de la ciudad.
Previo a un recorrido cultural y artístico por el andador de la avenida Revolución que este día quedó formalmente inaugurado, el Alcalde destacó el liderazgo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el trabajo colaborativo entre estado y municipio para concretar proyectos de gran impacto que potencialicen el gran atractivo que tiene Tijuana.
«Este es un sueño hecho realidad, un espacio para caminar, convivir y fortalecer las actividades recreativas, esta es tan solo la primera fase de un gran proyecto en la avenida Revolución, patrimonio de Tijuana», expuso.
Burgueño Ruiz, explicó que con esta nueva imagen que se le busca dar a esta emblemática avenida, las familias podrán disfrutar, de forma segura, de los atractivos que esta zona ofrece como la venta de artesanías y gastronomía, entre otros, además de abonar al fortalecimiento del comercio local.
Agregó que durante la etapa de la transición a la Alcaldía de Tijuana planificó proyectos como los que hoy se concretan, visualizando los mejores tres años en la historia de Tijuana.
El Alcalde Ismael Burgueño ha dejado claro el convertir esta nueva responsabilidad al frente del Gobierno Municipal, en una etapa de mayor desarrollo y bienestar para las y los tijuanenses.
Por su parte, el Encargado de la Coordinación de Proyectos Estratégicos en Tijuana, Carlos Torres Torres, resaltó la inmediatez con la que el Alcalde Burgueño, a horas de haber tomado protesta como Presidente Municipal, había enviado brigadas de limpieza a la zona Centro con las que se retiraron 10 toneladas de basura, y eso, dijo “habla mucho de hacer que las cosas sucedan”.
Además, compartió que el Presidente Municipal recién tomó protesta al Fideicomiso integrado por personas que están creando los proyectos más grandes para Tijuana, en cultura, arquitectura, diseño, comercio y edificios, se trata de personas que generan innovación y creatividad para la ciudad.
En el acto protocolario también estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León; la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Alma Delia Ábrego Ceballos; el delegado de la zona Centro, José Luis Portillo Reyes y el responsable del Fideicomiso del Centro Histórico, Héctor Bustamante.
Durante el recorrido por la avenida Revolución, el Presidente Ismael Burgueño, saludó a comerciantes y como parte del programa cultural visitó las estaciones Tijuana Circus, Danza Jorge Domínguez, Wine and Paint y Danzón, Ópera de Tijuana y Promotora de las Bellas Artes, para cerrar con el concierto de Frida Vázquez de la Sota.
–000–
Los comentarios están cerrados.