TECATE.- Adrenalina, mucha diversión y una sana competencia fue lo que se vivió durante cinco días en el Centro Penitenciario El Hongo II, gracias a la Semana Deportiva-Cultural que llevó a cabo dentro de las instalaciones con las personas privadas de la libertad.
Como parte de los procesos de reinserción social que se ofrecen para estimular a la población interna en aspectos psicológicos y físicos, la dirección general que encabeza Guillermo Medellín, organizó una serie de competencias, separándose las jornadas por los diversos bloques que componen el complejo penitenciario.
Actividades como el fútbol y el voleibol fueron las más concurridas, mientras que el ajedrez puso a prueba la destreza mental de los participantes, sin dejar de lado también los populares rallys deportivos que incluyeron atletismo, carrera de costales, carreras con obstáculos y circuitos de ejercitamiento.
En el ámbito cultural se realizaron competencias de danza y canto, añadiendo también el lado cómico con el concurso de imitaciones y parodias, generándose entre los presentes un ambiente de risas constantes y diversión masiva.
El Comisionado del Sistema Penitenciario, José Gabriel Gálvez Beltrán, se dijo contento y entusiasmado por la labor que realizó su equipo de trabajo, destacando que lo más importante es que los privados de la libertad valoren y entiendan que la transformación personal es posible con este tipo de actividades.
Los comentarios están cerrados.