TIJUANA.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) celebró un Acto Académico histórico, al reunir en un mismo recinto a cerca de siete mil personas, para reconocer el esfuerzo de 821 egresadas y egresados de 16 programas educativos.
La cita fue en el Estadio Chevron, donde se congregaron autoridades educativas, docentes, así como familias enteras, para atestiguar el pase de lista de las y los graduados, que además recibieron una constancia simbólica que acredita la terminación de sus estudios.
El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, expresó en que, en 26 años de historia, es la primera vez que la Universidad Tecnológica de Tijuana reúne a la totalidad de sus egresadas y egresados, incluyendo a la Unidad Académica Ensenada, para celebrar el Acto Académico.
En su mensaje a las y los nuevos profesionistas, les exhortó a que aporten todas sus capacidades y habilidades para hacer el bien a la sociedad, a que triunfen en su carrera, pero ante todo que siempre se destaquen por su calidad humana en el puesto que desempeñen.
“Ustedes conocen de ciencia, de tecnología, de gestión de proyectos, de innovación y de creatividad. Tienen en sus manos el poder de contribuir a que nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país, alcancen mayores condiciones de desarrollo y prosperidad. Son profesionistas preparados para resolver. Está en el ADN de las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana”, expresó.
Agradeció a las familias por el apoyo brindado a las y los nuevos profesionistas, ya que, con su respaldo económico y emocional en los momentos de dificultad les encaminaron a consumar este gran logro.
“La Universidad Tecnológica de Tijuana continuará trabajando para seguir siendo ese espacio donde hay lugar para todas y todos sus hijos, porque sabemos el impacto que ha tenido en miles de familias bajacalifornianas el hecho de contar con uno o más profesionistas en casa”, expresó.
Al personal docente les extendió un reconocimiento por su compromiso y dedicación, pues mientras imparten clases se siguen actualizando para que sus estudiantes egresen preparados en la teoría y la práctica.
“Son un ejemplo y una inspiración para nuestras y nuestros egresados, son parte de este logro, porque con su empeño, dedicación y compromiso, lograron que hoy nuestro estado cuente con 821 nuevos profesionistas”.
Por su parte, el egresado de la Licenciatura en Contaduría, Félix Bazán López, quien obtuvo un 10 perfecto de promedio, manifestó su agradecimiento a la Universidad Tecnológica de Tijuana por haberles brindado formación profesional de calidad, “seremos parte de esta institución a donde quiera que vayamos”.
Como orador invitado fungió el egresado de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales, Aldo López Barrón, quien ofreció unas inspiradoras palabras para que representen con mucho orgullo a su Alma Máter.
“Piensen, sueñen, imaginen, proyecten hasta dónde quieren llegar. Ustedes cuentan con todas las fortalezas, habilidades y herramientas que la UTT les ha brindado para llegar tan lejos como lo decidan. Nunca olviden de dónde vienen, honren el prestigio de nuestra universidad, y represéntela con mucho orgullo”, expresó.
El Acto Académico concluyó con el tradicional lanzamiento del birrete de las y los egresados. Sus familiares ya les esperaban en las gradas para fundirse en un abrazo de felicitación por haber alcanzado este logro tan trascendental en sus vidas.
Los comentarios están cerrados.