MEXICALI.- En un esfuerzo por consolidar alianzas interinstitucionales, el ombudsperson de Baja California, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, se reunió con la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, para fortalecer la colaboración entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y el XXV Ayuntamiento de la capital del estado.
Durante el encuentro, Ochoa Orduño destacó que este acercamiento forma parte de una estrategia más amplia de diálogo con las nuevas autoridades de los siete municipios de Baja California. El objetivo principal es reforzar el trabajo conjunto para la protección y promoción de los derechos humanos en la región.
El ombudsperson celebró la disposición de la alcaldesa Bustamante para abordar diversos temas clave, como la firma de una alianza por los derechos humanos, el desarrollo de estrategias para la atención integral de personas en situación de calle y la implementación de acciones que refuercen la perspectiva de derechos humanos en todas las políticas públicas del gobierno municipal.
“El diálogo permanente con todos los sectores de la comunidad, incluidos los gobiernos locales, es fundamental para avanzar en una cultura de respeto a la dignidad de todas las personas”, subrayó Ochoa Orduño. Asimismo, aseguró que la CEDHBC continuará construyendo puentes de comunicación con las autoridades para consolidar estos objetivos.
La reunión representa un paso importante en la consolidación de esfuerzos conjuntos entre el organismo defensor de derechos humanos y el gobierno municipal, con el fin de garantizar la protección y el respeto de los derechos de todos los habitantes de Mexicali.
Los comentarios están cerrados.