ROSARITO.- La reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirma sus compromisos con el bienestar histórico para el pueblo de Baja California, manifestó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal de Programas para el Bienestar en Baja California.
El anuncio de la presidenta de México de la construcción de 50 mil nuevas viviendas en la entidad y el gran programa de escrituración de predios vendrá a contribuir a uno de los principales problemas que tiene la entidad, dijo.
La supervisión que hizo del avance de las obras del viaducto elevado (Cañón del Matadero-Playas de Tijuana), la planta de tratamiento de aguas residuales en San Antonio de los Buenos y la Garita Otay II, hablan de su voluntad con el desarrollo de Baja California.
En materia educativa -dijo- llegará a Baja California la nueva universidad pública Rosario Castellanos para ampliar la matricular escolar de la educación superior y más de 162 mil jóvenes de secundaria serán beneficiados con la Beca “Rita Cetina” en la entidad.
“Como científica, la presidenta Claudia Sheinbaum, le apuesta a una mejor educación de su pueblo”, expresó Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Además, con el programa Salud Casa por casa, ya inició la contratación de enfermeras, enfermeros, medicas y médicos, para atender a más de 500 mil adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad que ya reciben su pensión, mencionó.
“En sus hogares serán atendidos por profesionales de salud y les serán administrados sus medicamentos, lo que reafirma el gobierno humanista de la 4ta Transformación”, subrayo.
Ruiz Uribe, celebró el anuncio de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en el cual 35 mil mujeres de 63 a 64 años recibirán la nueva pensión que se sumarán a los 625 derechohabientes que reciben su pensión.
Con la presidenta de México, vienen grandes obras como es la construcción del gran puerto de altura de Punta Colonet, la carretera a cuatro carriles de los Cabos, Baja California Sur hasta Tijuana y la conectividad por vías de ferrocarril, aeropuertos, carreteras y atender el abasto de aguas con una mejor regulación y distribución.
Los comentarios están cerrados.