MEXICALI.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir problemas de salud, especialmente en las vías respiratorias, debido al descenso de las temperaturas en la región.
El director general del ISSSTECALI Dagoberto Valdés Juárez, subrayó la importancia de cuidar especialmente a los grupos vulnerables, como los adultos mayores de 65 años, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con antecedentes alérgicos.
Indicó que estos grupos son más propensos a desarrollar afecciones que van desde conjuntivitis (irritación ocular), otitis (inflamación del oído) y resfriados comunes, hasta padecimientos más serios como sinusitis, rinitis, asma e influenza.
Además, señaló que todas las Unidades Médicas de ISSSTECALI están preparadas con los recursos necesarios para atender a los derechohabientes.
Resaltó que la vacunación es una medida clave para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir estas enfermedades.
Entre las principales recomendaciones emitidas por ISSSTECALI para cuidar la salud durante esta temporada se encuentran: usar ropa de algodón con mangas largas, evitar caminar descalzo, consumir frutas ricas en vitamina C (como naranja, toronja y guayaba), beber abundantes líquidos, y no automedicarse.
Por último, Valdés Juárez exhortó a la población a acudir a su Unidad Médica de adscripción si presentan síntomas como irritación de garganta y ojos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, estornudos frecuentes, ojos llorosos y enrojecidos, o fiebre, para recibir el tratamiento adecuado.
Los comentarios están cerrados.