TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, logró la vinculación a proceso en dos casos de violencia de género, asegurando que los imputados permanezcan bajo prisión preventiva mientras continúan los procesos legales correspondientes.
En el primer caso, el imputado Alejandrino “N” fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones agravadas por razón de género, privación ilegal de la libertad, violación, violencia familiar física y psicológica, y maltrato animal. Los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2024, cuando el imputado, en la colonia Florido, agredió físicamente a la víctima, golpeándola y asfixiándola hasta dejarla inconsciente, momento en que abusó sexualmente de ella y la mantuvo privada de su libertad.
Posteriormente, el 27 de julio y el 28 de agosto de 2024, en distintos puntos de la ciudad, volvió a agredirla física y psicológicamente, además de maltratar a su mascota.
La Fiscalía presentó las pruebas necesarias y el 23 de octubre de 2024 se dictó la vinculación a proceso, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
En el segundo caso, Edgar Arturo “N” fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa. El 29 de septiembre de 2024, el imputado, en un domicilio en la colonia Jardines del Mar de Playas de Rosarito, agredió a su concubina, golpeándola en la cabeza y cuerpo en repetidas ocasiones. La agresión incluyó intentos de ahogarla y golpearla contra una pared, amenazando con matarla.
La Fiscalía logró la vinculación a proceso el 20 de octubre de 2024, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual concluye el 20 de enero de 2025.
Para la Fiscalía General del Estado la protección de las víctimas de violencia de género es una prioridad, por lo qué este tipo de agresiones se persiguen de oficio.
Los comentarios están cerrados.