MEXICALI.- Durante el cierre de su Tercer Informe de Resultados, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reafirmó su compromiso de convertir a Baja California en el estado con la menor pobreza extrema de México.
En un emotivo evento realizado en el Centro Histórico de Mexicali, la gobernadora celebró los avances logrados en la reducción de la pobreza, destacando un 9% de disminución en los últimos dos años, según datos del CONEVAL.
Marina del Pilar subrayó que su administración ha centrado sus esfuerzos en el bienestar social, siguiendo el lema “Primero los Pobres” impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Destacó una inversión de más de 10 mil millones de pesos en programas sociales, beneficiando a un millón 250 mil personas.
Además, anunció la creación de la Tarjeta Violeta para apoyar a las mujeres y sus familias, y habló sobre mejoras en infraestructura, como la rehabilitación de más de 216 kilómetros de vías y la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres. La gobernadora también enfatizó en la importancia de la educación y el acceso a alimentos nutritivos en las escuelas.
Finalmente, dijo que Baja California ha captado más de 3 mil millones de dólares en inversiones en tres años, posicionando al estado como un líder en crecimiento económico y turístico. «Lo mejor de estos tres años es que hemos caminado junto a ustedes», concluyó Marina del Pilar, instando a continuar trabajando por el bienestar de la población.
Los comentarios están cerrados.