TIJUANA.- Después de 71 años de ofrecer a los tijuanenses la mejor música de grupos icónicos como “Los Solitarios” y “Los Moonlights”, el Centro Musical de Tijuana, ubicado en la calle Segunda de la Zona Centro, cerró sus puertas definitivamente.
Este emblemático lugar se convirtió en un referente para los amantes de la música y las familias que frecuentaban el área.
Hortensia Corrales, prima del gerente Manuel Magdaleno, compartió que él comenzó a trabajar en la tienda desde los 16 años.
Pero su delicado estado de salud y la disminución de las ventas forzaron el cierre del negocio.
“Es triste ver cómo este lugar, que fue parte de la vida de tantos, debe cerrar”, expresó Corrales.
Para muchos clientes, como María Herrera, el Centro Musical representa recuerdos imborrables.
Durante más de 25 años, ella visitó el lugar con sus hijos, quienes se tomaban fotos en el caballito mecánico y compraban boletos para eventos musicales.
“Todos mis hijos pasaron por aquí, ninguno se quedó sin su foto. Veníamos con mis hermanas a comprar boletos. Es triste que se pierda este lugar, es parte de nuestra historia”, dijo Herrera.
Herrera también recordó cómo su primer disco fue un LP de 33 revoluciones que compró para su hermano, un coleccionista.
Más tarde, ella adquirió discos de Los Solitarios, Los Freddys y Los Ángeles Negros.
El Centro Musical no solo fue un punto de encuentro para coleccionistas de vinilos, sino un espacio de convivencia y nostalgia para muchas familias.
Con su cierre, la calle Segunda ya no resonará con las melodías que lo caracterizaron, dejando un profundo vacío en los corazones de los tijuanenses.
Los comentarios están cerrados.