Denuncia mujer despido injustificado por diputado de BC
Con trato indigno, la despidió el legislador Mogollón por salir a comer a pesar de trabajar en horario extendido y sin derecho a horas extras
Antonio Heras
MEXICALI.- Como mujer no me puedo callar pues no es justo que me hayan despedido injustificadamente a pesar de contar con permiso para salir a comer, advirtió una empleada del Congreso de Baja California luego de ser notificada por el diputado Fidel Mogollón de la decisión de prescindir de sus servicios laborales.
En Baja California existen una alerta de violencia contra la mujer en razón de género desde 2020, lo que ha obligado a actualizar leyes e instalar Centros de Justicia Especializados, entre otras medidas.
Gina González denunció en redes sociales las condiciones de trabajo con el legislador de Morena, quien funge como coordinador de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal de ese partido.
Con el sentimiento a flor de piel y un rictus de pesar, ella denunció malos tratos, jornadas extendidas sin derecho a horas extras.
Entramos a trabajar a las 8 de la mañana y aunque el horario es hasta las 3 de la tarde salimos hasta la noche y en ocasiones hasta las 11, 12 o 1 de la mañana para preparar los eventos del día siguiente.
Alertó sobre las consecuencias que en lo personal tendrá su denuncia en redes sociales e instó a otras mujeres que se encuentren en condiciones similares a alzar la voz.
El legislador Mogollón se ubicó en el epicentro de las críticas luego que su esposa se comunicó al teléfono de emergencia 911 para denunciar violencia de pareja al salir de un casino en la principal avenida de Playas de Rosarito.
Según el incidente de violencia registrado en los reportes del C4, el legislador la bajó del vehículo y le quitó sus pertenencias, incluido el celular; la víctima fue auxiliada por policías municipales
Al trascender la noticia, Mogollón rechazó la agresión al señalar que se trataba de información falsa.
El grupo parlamentario de Morena condenó el hecho de violencia por ser uno de los puntos principales de su agenda legislativa y lo instaron a solicitar licencia hasta aclarar la situación en que se vio envuelto en el incidente con su esposa.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda condenó todo tipo de violencia contra la mujer y pidió que se investigara el incidente y se procediera hasta sus últimas consecuencias.
El legislador solicitó licencia indefinida pero ante las críticas de sus correligionarios regresó a su curul a los 10 días, se deslindó del grupo parlamentario de Morena pero advirtió que permanecerá en ese instituto político por ser uno de sus fundadores.
Los comentarios están cerrados.