Antonio Heras
ENSENADA.- Durante la revisión de vehículos de la carrera Baja 1000 se reportó un accidente con un saldo de cuatro heridos, de los cuales tres fueron trasladados a un centro hospitalario.
La empresa Score International, organizadora de la carrera fuera de camino, aparece como responsable administrativa por este incidente.
La alcaldesa de Ensenada Claudia Agatón pidió a la Score International cumplir con los gastos médicos, indemnizaciones y la restitución de los daños de los lesionados, además reforzar sus protocolos de seguridad.
Lamentó que una falla humana haya puesto en riesgo la integridad de las cuatro personas que resultaron atropelladas sino del público asistente.
«No seremos omisos ante situaciones tan lamentables que afecten la imagen de Ensenada, sostuvo Agatón Muñiz al tiempo de reiterar que la empresa debe asumir su responsabilidad y reforzar sus protocolos de seguridad para garantizar este tipo de incidentes.
El conductor de un vehículo tipo Trophy, color naranja, perdió el control al prender la marcha en el área de revisión y se impactó contra tres Racers participantes.
De acuerdo al reporte al teléfono de emergencias 911, el accidente de tránsito afectó a tres personas que fueron atropelladas que requirieron atención médica, mientras que una tercera recibió auxilio de paramédicos.
El conductor responsable fue detenido por lo que lo trasladaron a instalaciones de Seguridad Pública para determinar su situación legal.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública mantiene la supervisión en la zona de revisión para garantizar la seguridad de los participantes y el público, al tiempo que la Coordinación Municipal de Protección Civil procedió a levantar el acta administrativa contra la empresa Score International por este accidente.
El choque se produjo la mañana de este jueves en el área de dunas donde se instaló la revisión de la carrera Baja 1000.
Los comentarios están cerrados.