TIJUANA.- La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó los avances en materia de seguridad en Tijuana, atribuyendo estos logros a la estrecha coordinación con el alcalde Ismael Burgueño Ruiz y las autoridades federales. Según la mandataria, este trabajo conjunto ha resultado en una disminución histórica de delitos, particularmente del homicidio doloso, cuya incidencia alcanzó el nivel más bajo desde 2017.
Durante la Presentación Oficial y Arranque del Proyecto Parque Industrial Natura, Ávila Olmeda informó que, en la Mesa de Seguridad realizada esta mañana, se presentaron los resultados correspondientes al mes pasado, resaltando la importante reducción en los índices de violencia en la ciudad.
“Esto habla de que el esfuerzo y trabajo coordinado con el alcalde Ismael Burgueño y las autoridades federales está dando resultados positivos para la ciudadanía de Tijuana. Ismael va entrando y ya vemos esta disminución tan importante; seguiremos reforzando este trabajo”, afirmó la gobernadora, en presencia del presidente municipal de Tijuana.
El homicidio doloso, uno de los indicadores más sensibles en materia de seguridad, representa un desafío prioritario para las autoridades. Sin embargo, la gobernadora aseguró que el enfoque conjunto y el fortalecimiento de las estrategias seguirán impulsando resultados que beneficien a la comunidad tijuanense.
Por su parte, el alcalde Burgueño Ruiz refrendó su compromiso de continuar trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado y la federación para garantizar la seguridad de los ciudadanos y promover el desarrollo económico de Tijuana.
Los comentarios están cerrados.