Piden regidores PAN sesiones ordinarias de Cabildo en Tijuana
Es tiempo de rendición de cuentas y transparencia, afirma.
TIJUANA, BC.- Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) piden al alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, que convoque a sesiones ordinarias de Cabildo para abordar los temas mas relevantes de la ciudad y en aras de la transparencia y rendición de cuentas con la sociedad.
La Coordinadora de la fracción de regidores del PAN, Sandra Magaña Ríos, que los ediles panistas «hacemos un llamado enérgico al Presidente Municipal para que convoque a sesiones ordinarias y publique el calendario correspondiente».
Tras recordar que durante la administración anterior las sesiones ordinarias fueron ignoradas y por ello quedaron en comisiones temas relevantes de discusión, análisis y, eventualmente, votación, la regidora del PAN señaló que de acuerdo con el Artículo 50 del Reglamento Interno y de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, el Cabildo sesionará en sesiones ordinarias las veces que sean necesarias por mes, conforme lo determine el propio Ayuntamiento.
«Si bien no establece un número mínimo de sesiones, consideramos fundamental que estas se realicen con regularidad para garantizar que las iniciativas de todas las fuerzas políticas sean escuchadas y debatidas», planteo.
Dijo la edil panista que «somos la voz de los ciudadanos que confiaron en nosotros y también de aquellos que no votaron por el partido del oficialismo. Necesitamos un espacio donde se promueva el diálogo, el debate y la transparencia».
Recordó que «en el pasado XXIV Ayuntamiento, bajo la administración de Monserrat Caballero, el Cabildo operó casi exclusivamente mediante sesiones extraordinarias, limitando los procesos de deliberación.
Puso como ejemplo de ello que para el cierre de dicha administración, el Cabildo ya había celebrado al menos 48 sesiones extraordinarias, una práctica que no puede ni debe continuar.
Recordó que «en el pasado XXIV Ayuntamiento, bajo la administración de Monserrat Caballero, el Cabildo operó exclusivamente mediante sesiones extraordinarias, limitando los procesos de deliberación.
Puso como ejemplo de ello que para el cierre de dicha administración, el Cabildo ya había celebrado al menos 48 sesiones extraordinarias, una práctica que no puede ni debe continuar.
«Hacemos un exhorto al Presidente Municipal del XXV Ayuntamiento a que evite repetir este patrón, convoque a sesiones ordinarias, y cumpla con su obligación de proporcionar un espacio institucional donde se discutan los temas prioritarios para los ciudadanos», insistio.
Concluyo que «desde la Fracción del PAN seremos vigilantes del cumplimiento de esta solicitud, pues Tijuana merece una administración que privilegie la participación democrática y la rendición de cuentas».
Los comentarios están cerrados.