SAN DIEGO, CA.- ¡Calienta la cocina! El Día de Acción de Gracias, nuestro día de mayor fiesta, ha vuelto. Y si estás cocinando, lo último que quieres hacer es servir a tu familia y amigos abundantes platos llenos de salmonela, listeria u otras bacterias peligrosas.
Esas cosas repugnantes pueden ser transmitidas por el pavo, el relleno, las verduras, las ensaladas y los postres, si no preparas, limpias y cocinas correctamente.
Afortunadamente, existen algunas reglas simples para mantenerte a ti y a todos los demás felices y seguros. ¡Ponte al día con ellas respondiendo nuestro cuestionario anual sobre cómo cocinar de manera segura en Acción de Gracias! Ve qué tan seguro estás.
Algunas empresas han creado pavos que no es necesario descongelar antes de cocinarlos. Pero muchos de nosotros todavía lo hacemos a la antigua usanza. Entonces, ¿sabes cuál es la forma correcta de descongelar la carne congelada?
Bien, esto es simple. Cuando lleves a casa el pavo congelado, déjalo sobre la mesada. Después de un par de días, cuando el exterior esté blando y blando, ¡ya estará listo para cocinar!
Puedes hacer esto mucho más rápido. ¡Solo pásalo por agua caliente! Hasta que el exterior esté blando y blando.
La descongelación está sobrevalorada. Eso es lo que se supone que se soluciona cocinando, ¿no?
Por favor, POR FAVOR. Planifica con anticipación y deja que la carne se descongele en el refrigerador. Las carnes, las aves y el pescado deben descongelarse en el refrigerador. Si estás cocinando un pavo grande, debes dejar que transcurran al menos 24 horas por cada cinco libras de peso.
Respuesta: D. Si elegiste A, B o C, pide una pizza en su lugar. Descongelar la carne en el refrigerador es absolutamente el mejor método y el más seguro. Esto se debe a que el refrigerador permite que la carne se descongele de manera lenta y uniforme, en lugar de dejar partes de la carne descongelada a temperatura ambiente, donde las bacterias pueden multiplicarse exponencialmente.
Nota: El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) dice que también se pueden descongelar las carnes en agua fría. Pero, y esto es importante, el agua debe estar fría, a menos de 40 grados, y debe cambiarse cada 30 minutos para mantenerla fría. ¡Descongelar en el refrigerador es más fácil!
¿Con qué frecuencia debe lavarse las manos y las tablas de cortar al preparar alimentos?
¿Lavarse las manos y las tablas de cortar? Cuando tenga ganas; no es gran cosa.
Siempre durante la preparación de alimentos; antes de preparar verduras y siempre después de cortar o trabajar con carne, pescado o aves crudas.
Después de acariciar al perro o al gato. O de levantar a los niños.
Después de estornudar, sonarse la nariz o tener que correr al baño.
La respuesta es B, C y D; pero principalmente, “¡CON FRECUENCIA!”
Respuesta: Definitivamente E. Debe lavarse las manos y las tablas de cortar antes y después de todo lo que se indica en B, C y D, y prácticamente con la mayor frecuencia posible en la cocina. Lavarse las manos es siempre una parte clave de la cocina segura. Las bacterias dañinas, desde E. coli hasta salmonela y estafilococo áureo, así como los virus, se pueden eliminar de las manos de las personas mediante un lavado de manos adecuado.
Estas son solo algunas otras cosas que debe lavarse las manos después de hacer: toser, manipular dinero, comer, beber y jugar con su teléfono celular o videojuegos.
¿Debe enjuagar las frutas y verduras?
Nuevamente, esto es totalmente innecesario y requiere mucho tiempo. Las lavan en el supermercado, ¿verdad?
Lávelas. Definitivamente debe enjuagar las frutas y verduras con agua fría. Eliminará la suciedad persistente que puede transportar bacterias.
Si usa ropa limpia, límpiela con sus camisas o pantalones.
Nunca las lave. Eliminará todo el sabor.
Respuesta: B. Definitivamente lávelas. Enjuagar con agua fría limpia la suciedad y otros contaminantes (piense en gérmenes, no minerales…). Pero no las lave con detergentes o jabón, ni siquiera jabón para lavar platos. Podrías terminar comiendo residuos de esos limpiadores si son absorbidos por frutas y verduras.
¿Por qué deberías mantener las carnes crudas y los productos cárnicos separados de las frutas y verduras cuando los cortas o los preparas?
Carnes y verduras. Realmente no se llevan bien. Lo último que necesitas es una pelea de comida en tu tabla de cortar.
No los separes; mantenlos juntos. De hecho, deja que las verduras se remojen por un rato. Marinar hace que todo sea mejor.
Porque las carnes crudas, los productos cárnicos y la sangre pueden transportar bacterias como E. coli y salmonella que pueden contaminar frutas y verduras y hacer que las personas se enfermen.
¿Qué es una verdura?
Respuesta: La respuesta correcta es C. La contaminación cruzada es una de las causas más comunes de enfermedades transmitidas por alimentos según el USDA. Es decir, la transferencia de bacterias dañinas de un alimento, en particular carnes crudas, aves y mariscos, a otros alimentos. Al preparar alimentos, debes mantener las carnes crudas y sus jugos lejos de las frutas, verduras y todos los alimentos listos para comer.
Por Gig Conaughton, Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego
Los comentarios están cerrados.