Reconocen a “La Diferencia” como empresa comprometida con los derechos humanos

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC) hizo entrega del distintivo como empresa comprometida con los derechos humanos, al restaurante La Diferencia.

Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Zaida Luz López, señaló que el merecido reconocimiento entregado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, es muestra del compromiso que el sector restaurantero tiene con la responsabilidad social.

Reconoció la trayectoria del restaurante, proyecto familiar que inició sus operaciones hace 25 años en la ciudad y la constancia de mantenerse de pié siendo un negocio socialmente responsable.

El sector restaurantero, añadió, es un gremio muy noble, en el que se busca que los colaboradores se sientan reconocidos, y en el que desarrollen sus actividades en un ambiente agradable.

Expresó que la inclusión y el respeto a los derechos humanos de todas las personas debe de empezar en las familias, y llevarlas a los negocios.

La presidenta de Canirac Tijuana, puntualizó que el organismo seguirá colaborando con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la promoción y defensa de los derechos humanos en el ámbito empresarial.

Previo a la entrega del distintivo, el presidente de la CEDHBC, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, destacó que en Tijuana el restaurante «La Diferencia» es el primero en recibir el reconocimiento.

«Este restaurante ha marcado la diferencia en sabor y trato a los comensales, se mantiene un buen ambiente de trabajo, es un lugar accesible para las personas con discpaciodad, y se fomenta la no discriminación», declaró.

Además, hizo alusión a que el distintivo entregado es el número 18 en lo que va del año y tiene una vigencia de un año.

Manifestó que con este tipo de reconocimiento se promueve el que las empresas se preocupen por capacitarse en el tema de los derechos humanos, y que la ciudad y el estado se distingan no únicamente por su buena gastronomía, sino que sean reconocidos por el respeto a todas las personas.

Los comentarios están cerrados.