Alertan en San Diego por brote de E-coli por consumo de zanahorias orgánicas

- Piden desechar bolsas enteras y zanahorias baby de la marca Grimmway Farms

SAN DIEGO, CA.- Los funcionarios de Salud Pública del Condado están pidiendo a las personas que desechen las zanahorias orgánicas vinculadas a un brote nacional de E. coli.

Las zanahorias implicadas son zanahorias orgánicas, en bolsas enteras y zanahorias baby vendidas bajo múltiples marcas por Grimmway Farms.

Una persona en San Diego que consumió las zanahorias se enfermó por la misma cepa de E. coli productora de toxina Shiga (STEC) que es parte de un brote en varios estados. Se han reportado treinta y nueve personas infectadas con la cepa del brote de E. coli en 18 estados. Quince personas han sido hospitalizadas y una persona ha muerto.

La E. coli puede causar calambres estomacales severos, diarrea y vómitos, a menudo en un plazo de tres a cuatro días. La STEC que se encuentra en las zanahorias puede causar hospitalización e incluso la muerte. Grimmway Farms ha emitido un retiro a nivel nacional. Es probable que las zanahorias ya no estén a la venta en las tiendas, pero pueden estar en su casa.

“Si usted o un ser querido se siente enfermo, comuníquese con su médico lo antes posible”, dijo Ankita Kadakia, M.D., oficial interino de salud pública del condado.

“La bacteria E. coli productora de toxina Shiga puede causar problemas renales graves que requieren hospitalización, por lo que es importante recibir atención médica de inmediato”.

Si cree que compró zanahorias infectadas, no las coma. Tírelas y lave cualquier recipiente o superficie que haya estado en contacto con las zanahorias con agua caliente y jabón o en el lavavajillas. Asegúrese también de lavarse las manos con agua y jabón después de manipular las zanahorias o el recipiente.

Por Cassie N. Saunders, Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego

 

Los comentarios están cerrados.