MEXICALI.- Dos presuntos violentadores de mujeres, fueron detenidos en la capital del Estado por agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); las víctimas lograron pedir ayuda en el número telefónico 9-1-1 y recibieron apoyo inmediato por parte del Sistema Violeta que opera la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC).
Los arrestos de ambos individuos se llevaron a cabo en acciones que se ejecutaron por separado, en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de Puebla y en el fraccionamiento Valle de Puebla Segunda Sección.
En la primera intervención, se logró detener a Ángel de Jesús “N”, de 35 años, quien es originario de Navojoa, Sonora; de acuerdo con la denuncia ingresada en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), este hombre comenzó a insultar con groserías a su sobrina y en un arranque de enojo, realizó destrozos de objetos y muebles dentro de la casa.
Por otra parte, oficiales de la FESC acudieron llamado de auxilio de una fémina que fue herida por su pareja sentimental; en la entrevista, la víctima declaró que Isidro Froilán “N”, de 37 años y originario de Puebla, estaba bajo los efectos del alcohol y durante una discusión, la sujetó fuertemente con sus manos en la zona del cuello. A pesar del intento de sometimiento por parte de su agresor, ella logró liberarse y pedir ayuda a la autoridad.
La SSCBC continúa reforzando las medidas correspondientes para proteger a las mujeres, niñas, niños y adolescentes en el Estado, poniendo a disposición las líneas únicas para emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089 y Línea Violeta 686 – 837 – 37 – 00, en donde se brindará asesoría psicológica y jurídica, así como la atención profesional para quienes sean víctimas o testigos de un delito en razón de género y/o familiar.
Los comentarios están cerrados.