TIJUANA.- El Gobierno de Baja California, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, reafirma su apoyo incondicional al magisterio, reconociendo el valioso papel de las maestras y maestros en el desarrollo de las futuras generaciones del estado.
En un encuentro con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, Ampelio Íñiguez, se destacó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar que las y los docentes cuenten con condiciones dignas y seguras, basadas en el respeto a sus derechos adquiridos.
La gobernadora Marina del Pilar expresó su compromiso de mantener un diálogo abierto y constructivo con las y los trabajadores de la educación para construir juntos cualquier reforma al ISSSTECALI y al sistema de pensiones.
“Sabemos que detrás de cada derecho hay años de esfuerzo y dedicación. Por eso, no vulneraremos lo que con tanto trabajo han logrado. Juntos encontraremos soluciones que sean justas y sostenibles”, afirmó.
Además, cualquier reforma a la Ley del ISSSTECALI se discutirá y acordará en mesas de trabajo con las representaciones de maestras y maestros, garantizando siempre el consenso y el bienestar de las y los involucrados.
Por otro lado, destacó que la auditoría externa al ISSSTECALI será completamente transparente, permitiendo a las y los trabajadores conocer el estado actual del instituto.
También se trabajará en conjunto con municipios y otras entidades públicas para saldar los adeudos históricos, dejando claro que no habrá condonaciones de estos compromisos.
La gobernadora subrayó que no se implementará ningún cambio a la edad de jubilación, ni se realizarán reformas sin una consulta previa y consensuada con el magisterio y la burocracia.
“El diálogo y el respeto mutuo son nuestras mejores herramientas para construir acuerdos que den estabilidad y seguridad al régimen de pensiones y jubilaciones”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.