TIJUANA.- Gran convocatoria obtuvo el XXV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza el Dr. Ismael Burgueño Ruiz, en la cuarta edición del “Reto 30”, evento organizado por la Dirección de Bomberos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), logrando la inscripción de 570 ciudadanos, cifra que supera la participación del año 2023.
El Encargado de Despacho de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, informó que este reto tiene como objetivo el de subir y bajar 30 pisos en 30 minutos, con un peso de 30 kg (portando el Equipo de Protección Personal) con el fin de que la ciudadanía conozca la labor de las y los bomberos, al momento de atender un incidente en edificaciones verticales, ya que los elementos no utilizan elevador.
Por su parte, el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ranier Falcón Martínez, destacó la gran participación y compromiso, tanto de las autoridades de gobierno, como de la comunidad tijuanense, quienes desde temprana hora de este domingo, se dieron cita para participar junto con sus familias e incluso mascotas, en este ejercicio que pone a prueba las capacidades físicas y mentales, de todo aquel que aceptó el reto.
Al protocolo inaugural realizado en el estacionamiento de Plaza Pueblo Amigo, asistieron como autoridades especiales el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales; el Director general de Credinspira (New City), Conrado Macfarland Valenzuela, y el Director de Protección Civil Tijuana, José Luis Jiménez González.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, agradece a los grupos voluntarios, como Cruz Roja, Protección Civil y Ambulancias Particulares, que apoyaron en la coordinación de las y los participantes, en toma de signos, hidratación y acompañamiento durante todo el ejercicio.
Los comentarios están cerrados.