TIJUANA.- El Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, reafirmó esta mañana su compromiso con la implementación de acciones que impacten positivamente en la ciudad, en las que intervengan los diferentes órdenes de gobierno y comerciantes, como lo es, el mejoramiento del Centro Histórico de Tijuana.
En este contexto, el Presidente Municipal acompañó al Secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga Rodríguez, a la develación de las letras y al cierre de los trabajos de intervención en las fachadas de los comercios de la Plaza Santa Cecilia, en la Zona Centro de Tijuana.
El primer edil destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto que contribuya a la revitalización de espacios icónicos como esta plaza, con el fin de promover el turismo y ofrecer a las familias tijuanenses lugares de esparcimiento.
«Vamos a consolidar una dinámica que garantice una mejor economía y mayor seguridad, y esto se logrará gracias a la excelente coordinación que estamos teniendo. Mi agradecimiento a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por incluir este icónico espacio, donde todos los días se desarrollan actividades culturales, comerciales y de entretenimiento local”.
Asimismo, el Alcalde reconoció el trabajo del Secretario de Turismo, quien desde el inicio de esta administración municipal ha sido un aliado constante para enriquecer el atractivo de la ciudad, como una Responsabilidad de Todos.
Por su parte, Miguel Aguíñiga Rodríguez expresó: «Quiero agradecer al Alcalde todo el apoyo y el trabajo conjunto que hemos realizado para desarrollar toda una estrategia de embellecimiento de nuestra Tijuana. Estoy convencido de que este espacio continuará destacándose como un punto de encuentro y celebración, fortaleciendo aún más su relevancia como atractivo para locales y visitantes”.
Este proyecto se llevó a cabo a través del programa de Apoyos para la Inclusión Productiva y Sustentable de la Secretaría de Turismo de Baja California, mediante la modalidad de mejoramiento de destinos, en colaboración con locatarios y artistas locales.
La intervención consistió en la renovación estética de la Plaza Santa Cecilia, que incluyó la pintura de las fachadas de los locales, el escenario y los quioscos. Además, se instalaron letras con la leyenda “Plaza Santa Cecilia”, con el objetivo de incentivar el turismo y promover el consumo de los productos y servicios que ofrece la plaza.
El XXV Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas acciones en el Centro Histórico para ofrecer a las y los ciudadanos espacios recreativos que fomenten el sentido de identidad y pertenencia a la ciudad.
Al evento asistieron también Evelyn Sánchez Sánchez, Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; José Luis Portillo Reyes, Delegado de la Zona Centro del XXV Ayuntamiento de Tijuana; Martín Israel Muñoz Avilés, locatario y propietario del Restaurante «La Tradición» en la Plaza Santa Cecilia; Enrique Chiu, Artista Plástico y Visual, responsable del proyecto de intervención de la plaza; y Hugo León Valle, representante del Clúster Gastro Turístico de Baja California.
-0o0-
Los comentarios están cerrados.