TIJUANA.- Tijuana presentó esta mañana el Escuadrón Violeta, una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Baja California para garantizar la seguridad de las mujeres.
Durante el evento, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, se firmó un convenio de colaboración para fortalecer la estrategia.
El Escuadrón Violeta está integrado por 50 elementos, 24 de la Policía Municipal y 26 de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, quienes trabajarán de manera coordinada para salvaguardar la integridad de las mujeres tijuanenses.
“Con este programa enviamos un mensaje contundente: no toleraremos ningún tipo de violencia hacia mujeres y niñas”, destacó el alcalde Burgueño.
Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar aseguró: “Las mujeres de Baja California no están solas; este gobierno hará todo lo posible para erradicar la violencia”.
El secretario de Seguridad de Tijuana, Juan Manuel Sánchez, y el general Leopoldo Tizoc, titular de Seguridad estatal, también asistieron al acto, refrendando su compromiso con la causa.
Los comentarios están cerrados.