_Por Atahualpa Garibay_
ENSENADA.- En medio de las viñas y en un ambiente mexicano, turistas locales, nacionales e internacionales disfrutaron este sábado del último evento de “Viñadas 2024”, en el viñedo Don Tomás.
La posada del Valle de Guadalupe fue la culminación de un programa establecido por los vinicultores y los emprendedores locales para atraer al turismo en la conocida ruta del vino.
El punto de encuentro fue viñedos Don Tomás, cuyos anfitriones “tiraron la casa por la ventana”, con una recepción digna del mayor lugar de atracción turística de Baiq California .
Decenas de visitantes disfrutaron de una degustación de queso, pan y vino cortesía de la casa.
Bajo una grande pérgola las piñatas y los papeles picados típico de la tradición mexicana los asistentes pudieron degustar y consumir deliciosos vinos locales, variosde ellos de la etnia Kumia, las iconocas aceitunas, platillos locales y lo mejor de la posada la parrilla. El borrego a la vuelta y vuelta se llevó las palmas y el paladar de los asistentes sin duda.
La “casa” también deleitó a los presentes con una variedad de mixiología y ricos postres, además del mariachi que entonó la música vernácula que emocionó a los asistentes .
Las familias y parejas de la asistieron recibieron un tour por el viñedo Don Tomás que además de ofrecer deliciosos vinos, cuenta con cabañas para el hospedaje y uno de los mejores restaurantes de la zona.
La posada culminó con piñatas y música mexicana. Felicidades.
Los comentarios están cerrados.