TIJUANA.- En el marco de un ambiente familiar, el Presidente Municipal Ismael Burgueño Ruiz, encabezó el encendido de luz del nacimiento instalado en el Parque Morelos, previamente en este mismo lugar, develó las letras Unidad de Manejo Ambiental (UMA).
Con esta acción el icónico Parque Morelos, que pertenece al Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), brinda la oportunidad para que las familias sigan visitando este lugar aprovechando la temporada decembrina.
Además, con las letras UMA que hoy quedaron develadas por el Alcalde, se busca sensibilizar a la ciudadanía de que no existe un zoológico, sino una Unidad de Manejo Ambiental donde se encuentran 149 animales de 39 especies bajo resguardo, los cuales la ciudadanía debe respetar, así como a las plantas mediante el cuidado y reforestación de áreas verdes.
El Presidente Ismael Burgueño, manifestó que el Parque Morelos es patrimonio de Tijuana, un espacio de recreación, convivencia y construcción de la comunidad y que así como este, otros más que hay en la ciudad serán rehabilitados.
Reconoció la labor que realiza Azahel Mercedes Puente Camarena, directora de SIMPATT, quien mantiene este espacio en buenas condiciones para que se dé la convivencia entre los tijuanenses y los animales que ahí viven.
Por otra parte, dijo, aprovechó la ocasión para la instalación de las letras UMA, como un compromiso en la conservación del medio ambiente.
Por su parte, Puente Camarena, señaló que es trabajo del SIMPATT proteger a los animales que se encuentran bajo su resguardo luego de ser rescatados y rehabilitados, agradeció el apoyo del Alcalde, en el tema del cuidado animal.
La actividad estuvo ambientada por la Orquesta de la Policía Juvenil; acompañaron al Alcalde, el Secretario de Bienestar, Eric Morales Elvira; el Secretario de Seguridad, Juan Manuel Sánchez Rosales; la representante de abogados animalistas México en Baja California Carmen Villarreal y regidores del XXV Ayuntamiento, entre otras autoridades.
Los comentarios están cerrados.