SAN DIEGO, CA.- Regalos, cajas, papel de regalo, tarjetas, ¡incluso árboles! Sí, las vacaciones, y una de las mayores oportunidades de reciclaje del año, están a la vuelta de la esquina.
La temporada navideña siempre significa que hay muchas cosas para reciclar, para «volver a regalar» a nuestra tierra y su futuro, en lugar de tirarlas a la basura y los vertederos.
Con ese espíritu navideño de retribuir en mente, el Departamento de Obras Públicas del Condado desea darle algunos consejos sobre qué reciclar y cómo hacerlo bien.
Árboles de Navidad
A todos nos encantan nuestros hermosos árboles de Navidad. Pero si estás usando un árbol real, eventualmente llega el momento de decir adiós. El Condado está aquí para hacerle saber cómo reciclarlo de la manera correcta.
Los árboles y coronas debidamente reciclados se pueden convertir en mantillo que mejorará la salud del suelo y ayudará a que el suelo retenga la humedad en nuestros parques, granjas, jardines familiares y paisajes. Reciclarlos también evita que vayan a la basura, donde pueden llenar innecesariamente los vertederos y generar gases de efecto invernadero no deseados que cambian el clima a medida que se descomponen.
Por lo tanto, consulte con su transportista de residuos para averiguar si ofrecen recogida en la acera. Muchos de ellos lo hacen. O visite la base de datos de reciclaje y desechos peligrosos del condado, WastefreeSD.org, para encontrar sitios de entrega de árboles de Navidad cerca de usted. Es fácil.
Escriba «Árbol de Navidad» en el cuadro «encontrar un artículo», agregue su código postal, comunidad y cómo se enteró del sitio, y verá todos los lugares de entrega cerca de usted.
Finalmente, recuerde, nunca deje su viejo árbol seco o coronas tiradas en el patio trasero donde pueden convertirse en peligrosos peligros de incendio.
Sepa qué envases se pueden reciclar y qué NO se pueden reciclar
Las compras en línea y la entrega de regalos generalmente significan muchos empaques y muchas cosas para reciclar. Pero no todos los envases se pueden reciclar. Por ejemplo, las cajas de cartón y el papel kraft se pueden reciclar (solo tienes que descomponerlos y ponerlos en tu papelera azul de reciclaje). Pero otros artículos no pueden: sobres manila, sobres de plástico acolchados, plástico de burbujas y materiales tradicionales para envolver regalos, como papel de regalo metálico, papel de regalo con purpurina, cintas, lazos, cordel, papel de seda y celofán. Así que, por favor, NO los ponga en sus contenedores azules de reciclaje; Considere la posibilidad de reutilizarlos en su lugar. Aquí hay un enlace para obtener más información sobre cómo reciclar correctamente, durante las vacaciones y todos los días.
Reciclaje de tarjetas navideñas y navideñas
Al igual que los materiales de embalaje, no todas las tarjetas navideñas deben agregarse a su reciclaje. Se pueden agregar tarjetas y sobres de papel simples a sus contenedores azules. Pero las tarjetas que tienen purpurina, papel de aluminio, tintas metálicas (tintas hechas con pequeñas escamas de metal) u otros adornos no pueden. Si hay un anverso deslumbrante y un reverso de papel normal, rompe las cartas en dos. Recicla las espaldas y tira las partes delanteras deslumbrantes a la basura.
Reciclaje de luces navideñas
Por favor, no pongas las viejas luces navideñas en los contenedores de reciclaje. Pueden enredar los equipos de reciclaje y también representan un peligro para los trabajadores de esos centros de reciclaje. Para conocer las opciones de reciclaje, visite WasteFreeSD.org o comuníquese con un reciclador de chatarra o desechos electrónicos.
Así que, ahí lo tienes. Recuerde, si tiene otras preguntas sobre lo que se puede y lo que no se puede reciclar, vaya a la página web de DPW Recycling o a la página de Facebook de DPW Recycling. _Por Gig Conaughton, Oficina de Comunicaciones del Condado de San Diego
_
Los comentarios están cerrados.