TIJUANA.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana se movilizaron para atender una serie de incendios registrados en terrenos baldíos y viviendas de zonas vulnerables de la ciudad. En uno de los siniestros, una casa de madera resultó con pérdida total, mientras que dos viviendas aledañas sufrieron daños parciales.
De acuerdo con el reporte oficial, 10 elementos del cuerpo de bomberos participaron en las labores para sofocar las llamas, que amenazaban con propagarse a otras viviendas cercanas debido a la rápida combustión de los materiales.
Los incendios en terrenos baldíos son un problema recurrente en Tijuana, especialmente durante temporadas secas, debido a la acumulación de basura y materiales inflamables. En esta ocasión, las llamas alcanzaron zonas habitadas, donde la construcción predominante de madera y otros materiales ligeros facilitó su propagación.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni víctimas fatales, pero sí importantes pérdidas materiales para las familias afectadas. Elementos de bomberos continúan evaluando los daños y trabajando para evitar reencendimientos en la zona.
La Dirección de Bomberos exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, evitando la quema de basura o el uso inadecuado de materiales inflamables en terrenos baldíos, además de mantener despejadas las áreas cercanas a viviendas para prevenir emergencias de esta naturaleza.
_En Línea Baja California_
Los comentarios están cerrados.