_En Línea Baja California_
TIJUANA.- La noche del martes arribaron a Tijuana 210 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes se sumarán a las acciones y operativos de seguridad en la región, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con las comandancias de la II Región Militar y la 2/a. Zona Militar, el despliegue forma parte de las actividades contempladas en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo es reforzar la lucha contra la delincuencia organizada y fortalecer el Estado de derecho en el municipio.
“Los 210 efectivos arribaron desde diferentes partes de la República con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad y colaborar en la inhibición de las actividades delictivas”, señaló la Sedena en un comunicado.
Las tareas asignadas a las fuerzas federales incluyen actividades de disuasión y prevención, patrullajes, así como el establecimiento de puestos militares de seguridad. Estas acciones, en coordinación con autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, buscan contribuir a la protección de la población y sus bienes.
Con este despliegue, las autoridades federales reafirmaron su compromiso de apoyar los esfuerzos por garantizar la paz y la seguridad en Tijuana, una ciudad que continúa enfrentando retos en materia de violencia e inseguridad.
Los comentarios están cerrados.