TIJUANA.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno se dieron cita en el Baja California Center para la presentación del primer foro de los 41 que darán forma al Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.
Este plan establecerá los objetivos que guiarán a los servidores públicos en el periodo 2025-2030, alineados con la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
La Gobernadora Marina del Pilar destacó que este enfoque prioriza la salud, la educación y la vivienda como derechos fundamentales del pueblo, sustentado en cuatro ejes: gobernanza con justicia y participación ciudadana, bienestar y humanismo, economía y trabajo digno, así como desarrollo sustentable.
El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño, se unió al llamado de la Presidenta Sheinbaum para fomentar la participación ciudadana en pro de la justicia y la paz.
Por su parte, César Oliveros Aparicio, titular de la unidad de análisis estratégicos y vinculación interinstitucional de la SSPC, subrayó la importancia del plan nacional como la herramienta clave para definir las estrategias del país en los próximos seis años.
Los comentarios están cerrados.