Fuerza Estatal y fuerzas federales aseguran hidrocarburos, armas y detienen a seis personas en Tecate

TECATE.- En una serie de operativos realizados en el municipio de Tecate, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), lograron la detención de seis personas, el aseguramiento de más de 900 litros de hidrocarburos, diversas armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.

El primer operativo se llevó a cabo en el rancho “Los Manantiales”, en el poblado Luis Echeverría (El Hongo), donde fueron detenidos Luis Enrique “N” y Juan Pablo “N”, ambos originarios de Cuernavaca, Morelos, junto con Julio César “N”, originario de Minatitlán, Veracruz. Los tres viajaban en una camioneta Ford Super Duty F-250 de color blanco que contenía dos armas de fuego tipo fusil calibre .22, 67 cartuchos útiles del mismo calibre, y varios contenedores que sumaban más de 900 litros de hidrocarburos. Además, se decomisaron herramientas presuntamente utilizadas para manipular combustible de forma ilícita.

En un segundo operativo, también en Los Manantiales, fue detenido César “N”, originario de Tecate, quien fue sorprendido manipulando hidrocarburos. En el lugar se aseguraron 50 litros de diésel, 10 litros de gasolina, una bomba hidráulica y una pila de carga para automóvil. Asimismo, se puso bajo resguardo una vivienda en la que se observaron tambos similares a los confiscados.

Otra detención ocurrió en la colonia Militar, donde Roberto “N”, alias “El Bóxer” y originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue aprehendido con 30 envoltorios de metanfetamina que sumaban un peso aproximado de 16 gramos.

Finalmente, en la colonia El Refugio, fue detenido Daniel Alejandro “N”, originario de Tijuana, quien conducía un vehículo Infinity Q50 modelo 2015 con reporte de robo vigente desde agosto de 2021 en Maricopa, Arizona.

Todos los detenidos y los bienes asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con las fuerzas federales y municipales para reforzar la seguridad en la región. Además, hizo un llamado a la población a reportar actividades sospechosas o emergencias a las líneas 9-1-1 y 089 para denuncias anónimas.

Los comentarios están cerrados.