TIJUANA.– Durante la conferencia matutina, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó la activación de siete albergues en Baja California para atender a personas deportadas tras el anuncio de una deportación masiva por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La estrategia incluye cinco albergues en Tijuana y dos en Mexicali. El lunes pasado, se abrió una mesa en coordinación con fuerzas federales, el Instituto Nacional de Migración (INAMI), la Secretaría de Bienestar, y gobiernos estatales y municipales para coordinar acciones y preparar la infraestructura necesaria.
La Secretaría de Gobernación supervisa los espacios, descartando ubicaciones inadecuadas y buscando alternativas. La gobernadora expresó su preocupación por la situación, destacando la importancia de las reuniones con el gabinete de seguridad donde se tomarán decisiones clave sobre los albergues y el proceso migratorio.
En los próximos días, se publicará información detallada sobre los refugios habilitados, mientras las autoridades continúan evaluando y ajustando la estrategia para atender la posible crisis humanitaria.
Los comentarios están cerrados.