TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informa que José Manuel Olivas Escobedo y José Bernaldino Pérez Ochoa han sido condenados a 35 años 8 meses de prisión, luego de un procedimiento abreviado por el delito de homicidio calificado con ventaja.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 2 de marzo de 2024, aproximadamente a las 15:30 horas, la víctima del sexo femenino se encontraba parada en la calzada Tecnológico esquina con General Anaya de la colonia Tomás Aquino de Tijuana, cuando se emparejó a ella un vehículo Jeep Cherokee con placas de California, el cual era conducido por José Manuel Olivas Escobedo y del lado del copiloto José Bernaldino Pérez, quien descendió y con un arma de fuego que llevaba disparó a la víctima, provocándole la muerte, después subió al vehículo y huyeron del lugar.
La causa determinante de la muerte de la mujer fue choque hipovolémico secundario a herida perforante de tórax por proyectil de arma de fuego.
En la audiencia intermedia realizada el 9 de diciembre de 2024, los acusados aceptaron el ofrecimiento de un procedimiento abreviado, el cual se solicita y aprueba por lo que se condenó a los acusados a 35 años 8 meses de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 565 mil 350 pesos a favor de la parte ofendida. Gracias a la labor de la Fiscalía, estos resultados se lograron de manera oportuna en tiempo y forma.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso en la persecución de delitos, utilizando métodos de investigación para asegurar que los responsables enfrenten la justicia y que ningún delito quede impune.
Los comentarios están cerrados.