En Línea Baja California
TIJUANA.- Familiares, amigos y seguidores de la influencer Asli Fernández marcharon pacífica este lunes en las inmediaciones del Centro Cultural Tijuana para exigir justicia tras su fallecimiento el pasado 6 de enero, durante un procedimiento estético en la Clínica Río Médica.
Asli, conocida por su contenido en redes sociales, murió a causa de una trombosis mientras se sometía a una cirugía estética tipo Mommy Makeover, que incluía liposucción, abdominoplastia e implantes mamarios.
Christian Carrión, viudo de Asli, expresó su convicción de que hubo negligencia médica por parte del cirujano estético Miguel Ángel Fonseca Rodríguez, responsable de la intervención.
Carrión relató que, aunque inicialmente no estaba de acuerdo con la decisión de su esposa, la acompañó a realizarse análisis en la clínica Body Sculptors Plastic Surgery, donde aseguraron que estaba en perfectas condiciones de salud para el procedimiento.
El 5 de enero, Christian dejó a Asli en la clínica Río Médica, ubicada en la calle Leona Vicario, en la Zona del Río. Según su testimonio, no le permitieron permanecer con ella, por lo que regresó a casa.
Al día siguiente, la cirugía inició a las 8:30 a.m., y al intentar comunicarse durante el transcurso del día, el personal aseguró que todo marchaba bien. Sin embargo, a las 3:00 p.m., recibió una llamada para informarle que su esposa había sufrido un paro cardiaco.
Al llegar a la clínica, el médico le notificó que Asli había fallecido. Aunque en un inicio se enfocó en los servicios funerarios, posteriormente decidió denunciar el caso tras escuchar las inquietudes de familiares y amigos sobre una posible negligencia médica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) está a cargo de la investigación y confirmó que la causa de muerte fue trombosis. Sin embargo, Christian y su familia sostienen que la muerte pudo haberse evitado si se hubieran tomado las medidas médicas adecuadas.
El pasado viernes, la FGE realizó cateos en las instalaciones de las clínicas Body Sculptors Plastic Surgery y Río Médica, mientras que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició una revisión para verificar la documentación y los permisos necesarios para realizar procedimientos quirúrgicos en ambos lugares.
Con la marcha pacífic se busca visibilizar el caso y exigir justicia para Asli Fernández, así como una revisión exhaustiva de las clínicas estéticas en la región.
Los comentarios están cerrados.