TIJUANA.- El equipo de Baja California de Tiro con Arco arrancó con fuerza la temporada 2025 al conquistar dos medallas de oro y cuatro de plata en el Abierto de Arquería “Dafne Quintero”, celebrado en el estadio Kikapú Lucky Eagle, en Monclova, Coahuila.
“Arrancamos muy bien el año, los muchachos hicieron una competencia excelente. El medallero refleja su desempeño, y el crecimiento de la disciplina en el estado ha sido exponencial. Ahora contamos con cuatro preseleccionados nacionales, en comparación con uno solo el año pasado”, señaló Luis Alfaro, entrenador del equipo bajacaliforniano.
Los medallistas de oro fueron Octavio Padilla, quien obtuvo la presea en Recurvo varonil, y Ximena Estrada, ganadora en la categoría Sub-21 Compuesto femenil. Las medallas de plata correspondieron a Rafael Jiménez en Sub-16 Compuesto Mixto, Diego Martínez en Recurvo varonil Abierto, Scarlett Téllez en Sub-18 Compuesto femenil y Carlos Flores en Compuesto Abierto varonil.
Luis Alfaro destacó la actuación de Diego Martínez en la categoría Abierta, modalidad Recurvo, quien eliminó al coahuilense Bruno Martínez, arquero que representó a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El desempeño de los arqueros bajacalifornianos confirma el desarrollo y competitividad de esta disciplina en el estado, dejando claro que Baja California sigue siendo una potencia en el Tiro con Arco nacional.
Los comentarios están cerrados.