En Línea Baja California
TECATE.- Un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) permitió el aseguramiento de más de 22 mil litros de hidrocarburo almacenado de manera ilegal en dos puntos del municipio de Tecate.
Las acciones se realizaron tras ejecutar Órdenes Técnicas de Investigación emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR).
El primer hallazgo se efectuó en el ejido Encinal, donde las autoridades descubrieron una estructura de madera utilizada clandestinamente para almacenar combustible. En el lugar, se encontraron contenedores de diversas capacidades que sumaban un total aproximado de 20,700 litros de hidrocarburo.
El segundo cateo tuvo lugar en la zona de El Triunfo, donde fueron asegurados 90 galones de 20 litros, cuatro tibores de 200 litros y un tibor adicional con capacidad de 100 litros, lo que equivale a aproximadamente 2,400 litros de combustible. El sitio, en proceso de construcción, se presume funcionaba como un centro continuo de almacenamiento ilegal.
Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acudió a ambos lugares para realizar el traslado seguro del hidrocarburo incautado a instalaciones autorizadas.
Según informó la SSCBC, en lo que va de enero de 2025 se han decomisado aproximadamente 60 mil litros de combustible ilegal en distintos operativos realizados en Tecate. Además, se han ejecutado cinco Órdenes Técnicas de Investigación y se ha detenido a seis personas vinculadas con estos delitos en flagrancia.
Las autoridades recalcaron que los despliegues de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en colaboración con corporaciones de los tres niveles de gobierno, buscan garantizar la seguridad de la población. Asimismo, invitaron a la ciudadanía a denunciar actividades ilícitas a través de las líneas 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.
La SSCBC reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los bajacalifornianos, priorizando el combate al almacenamiento y distribución ilegal de hidrocarburos en la región.
Los comentarios están cerrados.