TIJUANA.- Con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, se inauguró un centro de vacunación binacional en la Garita de Otay, en colaboración entre los gobiernos de México y Estados Unidos, y con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La campaña, enfocada en la prevención de influenza, Covid-19 y neumococo, estará vigente durante toda la temporada invernal, informó Néstor Saúl Hernández Milán, subdirector de Salud. El funcionario también adelantó que se planea la instalación de más centros de vacunación en otros cruces fronterizos, asegurando que hay suficientes dosis para atender a la población.
Vacunación sin fronteras
Por su parte, Adrián Tavarez, representante de la OPS, destacó que esta es la primera vez que se organiza una jornada binacional de vacunación en la frontera, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS). La campaña concluirá el 28 de marzo de 2025 e incluirá a personas deportadas hacia territorio mexicano, quienes también podrán acceder a las vacunas.
Un esfuerzo internacional
La instalación de este centro refleja un esfuerzo conjunto para el control, eliminación y prevención de enfermedades en una región clave como la frontera, donde la alta movilidad de personas aumenta el riesgo de propagación de infecciones respiratorias.
Con esta iniciativa, las autoridades buscan garantizar la salud de la población que cruza diariamente entre ambos países, brindando acceso a vacunas de manera gratuita y oportuna.
Los comentarios están cerrados.