TIJUANA.- El personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) realizó trabajos en el sistema de telemetría Valparaíso, en donde se registraron incidencias menores debido a la intermitencia en el suministro eléctrico, provocada por los vientos de Santa Ana que afectaron la ciudad.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que el sistema de telemetría y automatización es una herramienta clave para el control y monitoreo remoto de las fuentes de abastecimiento, que permite conocer en tiempo real el estado de los tanques en la ciudad y tomar acciones inmediatas cuando sea necesario, coordinando rápidamente las soluciones para cualquier eventualidad en el suministro de agua potable.
Mencionó que, durante las maniobras, se alinearon las conexiones de microondas, lo que permitió restablecer los datos de telemetría central. Como resultado, los equipos quedaron operando de manera automática, garantizando un monitoreo continuo y eficiente del abastecimiento de agua en diversas áreas, incluyendo Santa Fé y Playas de Rosarito.
El funcionario estatal destacó que se sigue avanzando en la actualización y modernización de los sistemas de telemetría en las instalaciones de la CESPT en Tijuana y Playas de Rosarito, con la intención de reducir los tiempos de respuesta ante posibles fallas en los equipos de bombeo de los tanques de la ciudad, lo que permitirá una intervención más rápida y eficaz en situaciones de contingencia.
Para concluir, enfatizó que se mantiene un monitoreo permanente de las instalaciones estratégicas y destacó la importancia de la colaboración ciudadana. Hizo un llamado a la población para que reporte cualquier anomalía en el sistema a través de la aplicación móvil WhatsApp al (664) 370 1531, marcando al número 073, o bien, enviando un mensaje de texto a la página oficial de Facebook de la CESPT: https://www.facebook.com/CesptOficial.
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