Antonio Heras
MEXICALI.- Organizaciones de la sociedad civil organizada advirtieron su colaboración con el gobierno al poner en el centro a los migrantes ante la situación que se registra en la frontera entre México y Estados Unidos, a consecuencia de que Donald Trump asumió el poder.
La Coalición Pro Defensa del Migrante se pronunció a favor de la estrategia gubernamental de atención a migrantes en la frontera al considerar que el Estado mexicano debe ser el primer respondiente ante una posible crisis de personas deportadas para garantizar los derechos y la seguridad humana.
Reconoció la estrategia en Baja California, similar a la desplegada para atender el huracan Otis en Acapulco, al acondicionar albergues gubernamentales, habilitar nuevos espacios y movilizar a instituciones de salud, educación y seguridad.
En un documento mostraron su disposición de coordinarse con las instancias de gobierno responsables de esta estrategia para hacerle frente común a esta contingencia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró zona de emergencia la frontera sur con México.
La coalición que integra a organizaciones de defensa de los derechos de migrantes en Baja California se ha significado por una lucha histórica de 25 años en la atención a mujeres, menores de edad que llegan a esta frontera.
Los comentarios están cerrados.